domingo, 6 de marzo de 2016

Ideas y creencias

    “Yo diría […] que la ciencia está mucho más cerca de la poesía que de la realidad, que su función en el organismo de nuestra vida se parece mucho a la del arte. Sin duda, en comparación con una novela, la ciencia parece la realidad misma. Pero en comparación con la realidad auténtica se advierte lo que la ciencia tiene de novela, de fantasía, de construcción mental, de edificio imaginario.                           José Ortega y Gasset; Ideas y creencias; cap. ii.

Al leer la lectura del caso de damaris, considero yo que en cierto sentido, al principio si llegara a pensar o crear, esa cierta duda en mi de que si ese cuerpo en verdad fuera de su hija o no, pero creo que lo principal que genera la duda, es el entorno en el cual vivimos o convivimos, con todos los desaparecidos en Mexico, y que el mismo gobierno este involucrado, considero yo que automáticamente se genera esa duda principal.

Considero yo que apesar de toda la inseguridad que se vive en mexico, debemos colaborar cada uno de nosotros como ciudadanos para que el país pueda cambiar y seguir desarrollandose. En la lectura de jose ortega y gasset, que nos habla sobra las ideas y las creencias, nos explica claramente como funciona los pensamientos y la mente de las personas, dependiendo en el entorno en que se desenvuelvan, (el texto me pareció un poco confuso).

1 comentario:

  1. Lalo, la idea que compartes en la cual dices que la principal duda que se nos crea es gracias a nuestro entorno y a todo lo que nos rodea me parece justo lo que sucede ya que en estos tiempos nadie se puede confiar de nadie.

    ResponderEliminar